Pages

sábado, 30 de mayo de 2009

Loco A(H1N1)

Si bien al parecer el primer azote de la gripe A(H1N1) (de gripe porcina a gripe humana y después a ese código, ¿qué extraño?). Pero el origen del virus es algo misterioso. Se insiste que surgió en los cerdos, muto y se especializo en humanos. Pero existen otras teorías, desde las más lógicas hasta las más alocadas y que incluyen una conspiración mundial. Algunas de ellas son:
  •  Al-Qaeda junto con los carteles de droga mexicanos diseminaron la nueva cepa.
  • Surgió en China, Estados Unidos o México (pero el punto es que no se sabe dónde es y los tres países se quitan responsabilidades).
  • Fue desarrollado en un laboratorio. Teoría sostenida por Adrian Gibbs, un medico australiano, en la cual menciona que las caracteristicas géneticas del virus no son naturales (por resumir un tratado grande). A la cual la OMS respondio que las posibilidades de tal cosa eran bajas.
  • La conspiración nos lleva a Estados Unidos, dónde el 24 de abril del 2009 paso desapercibida una noticia en la cual desaparecierón frascos de un virus peligroso en instalaciones militares de Maryland. Según los reportes, los frascos contenian cepas de Encefalitis Equina Venezolana. Lo extraño radica en que estas cepas estaban bajo medidas estrictas de seguridad y desapareciaron, ¿casualidad o malas intenciones? Aún asi, estas cepas no tenian nada que ver con el AH1N1.
Son algunas de esas teorías, existen más incluso en la que se incluyen hasta extraterrestres. Sin duda alguna por un buen tiempo será motivo de leyenda urbana, pero veremos que pasa.

No hay comentarios: