Pages

domingo, 15 de junio de 2008

FM: Civilization y Kusa No Ran

Es un tanto genial, acabo de escuchar dos álbumes que me parecieron fantásticos: Civilization, de Front Line Assembly, y Kusa No Ran, de Deep Forest.

Para empezar, el álbum Civilization, de la banda canadiense Front Line Assembly, lanzado en 20 de enero del 2004, es un tanto extraño para quién no conoce los géneros de música electrónica, por lo tanto lo clasificaría como un buen empiezo para familiarizarse con otros subgéneros alternos de la electrónica, qué es el EBM, y del rock, que sería industrial. Sus sonidos son variados, impresionantes, tienen una exquisita mezcla de música instrumental con la electrónica y unos cantos étnicos. Las letras son un tanto fuertes y tiene una canción en alemán. De este álbum podría señalar canciones como Maniacal, Vanished, Civilization y Schicksal. Algo interesante de este álbum es que las pistas están mal ordenadas y equivocadas, por lo que hay que investigar muy bien cual es cual.

Kusa No Ran es el último trabajo de los franceses de Deep Forest, lanzado en el año 2004. Este disco es de canciones cortas (máximo 5 minutos) y muy ligeras, con pianos y tambores de guerra japoneses. Un álbum que sería genial para los fanáticos de los soundtracks. Un estilo muy oriental y japonés. Se podrían señalar canciones un tanto interesantes del todo el álbum, pero es un tanto complicado distinguir una de otra. Podría decir que la canción Eternal Dream, la única con letra y en japonés, es muy curiosa y exótica. Un detalle de este álbum es que es el soundtrack de la película japonesa del mismo nombre y que Kusa No Ran significa Rebelión del Césped.

Los recomiendo mucho, escúchenlos.
Portada de Civilization:


Portada de Kusa No Ran:

No hay comentarios: